Potlatch 2 lanzado

Puede que hayas notado algo nuevo en tu edición en OpenStreetMap hoy. Potlatch 2 ha sido lanzado oficialmente en OpenStreetMap.org.

Potlatch 2 es un versión completamente reescrita en ActionScript 3 usando el compilador libre Flex 3. El rendering de Potlatch 2 usa MapCSS y la biblioteca (libreria) de rendereo Halcyon de Richard Fairhurst. Es nuevo. Es de Fuente Abierta. Y esta en OpenStreetMap.org (Pronto en OpenStreetMap.cl).

Pero, ¿Porqué no lo note?

Esa es una pregunta razonable. Puede que no hayas notado Potlatch 2 en el sitio principal de OpenStreetMap.org porque ahora es una opción de editor.

Así es. Si te posas sobre la pestaña Editar, puedes elegir entre Potlatch y Potlatch 2. JOSM tambien es una opción si es que tienes JOSM abierto con el plugin de control remoto activo. Puedes definir un editor por defecto en tus preferencias de usuario de la API. [Soporte para el plugin de control remoto de Merkaartor pronto.]

Potlatch 2 puede no ser el editor para todos. Se descubrirán y removerán fallas, a medida que el desarrollo continúe. Considera agregar Potlatch 2 a tu arsenal de edición, y asegúrate de reportar cualquier falla que encuentres.

El increible equipo detras de Potlatch 2 y esta actualización al sitio web incluye a algunas de las personas que mantienen a OSM corriendo y lo han hecho grande por años.

Y las gracias se extienden a muchos otros, incluyendo a todos aquellos que mantienen a OSM funcionando día a día, todos los testers de Potlatch 2, documentadores, y a MapQuest por auspiciar el tiempo de desarrollo de Andy durante los últimos meses.

Pueden ver una representación gráfica del desarrollo del código de Potlatch 2 aquí:

¡Felicitaciones a todo el equipo de Potlatch 2 y gracias por este nuevo editor!

Los desarrolladores que deseen contribuir a Potlatch 2 encontraran el codigo en svn y pueden hackear sobre el con el compilador de Fuente Abierta Flex.

http://svn.openstreetmap.org/applications/editors/potlatch2/README.txt

Abrir una sesión de edición en Potlatch 2

http://www.openstreetmap.org/edit?editor=potlatch2

[ATRIBUCIÓN: Artículo original de Richard Weait en OpenGeoData]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.