Fundación OpenStreetMap Chile

Las Lilas

La Fundación OpenStreetMap Chile es una organización sin fines de lucro que forma parte de y apoya a la comunidad OpenStreetMap en Chile y el mundo. El proyecto OpenStreetMap, visible en OpenStreetMap.org, es el esfuerzo de mapeo mundial que incluye a más de diez millones de voluntarios.

Apoyamos al proyecto de distintas maneras, entre ellas:

  • La fundación actúa como personalidad jurídica para la comunidad OpenStreetMap en nuestro país, permitiendo celebrar convenios y realizar otros actos de carácter legal.
  • Provee un vehículo para levantar fondos que sirvan a los fines del proyecto. La fundación puede aceptar donaciones y disponer la colocación de esos fondos en actividades relacionadas con el proyecto OpenStreetMap.
  • Organizar cada cierta cantidad de años el State of the Map LatAm.
  • Coordinar voluntarios para dictar charlas y talleres en distintos eventos de software y datos libres tanto nacionales como internacionales, colegios, universidades, o donde se nos requiera.
  • Manejar el sitio web www.openstreetmap.cl, la lista de correos Talk-cl, el blog blog.openstreetmap.cl, la cuenta de Facebook OpenStreetMap Chile, de Twitter osmCL y de Telegram osmcl.

OpenStreetMap es una iniciativa abierta para crear y proveer datos cartográficos libres a todos quienes los requieran.

Entre las empresas e instituciones públicas chilenas que han utilizado nuestros datos se encuentran: