Papeles Caminantes

Walking-Papers.orgLo se, la traducción de Walking Papers en el titulo es bastante literal (también podría ser “papeles que caminan”), pero lo cierto es que independiente del nombre marketero, el invento de Michal Migurski ha sido un éxito por merito propio, y eso se vio reflejado en el ultimo State of the Map en Amsterdam, donde a pesar de ser una masa de desarrolladores duros de todas partes del mundo, dispuestos a criticar sin piedad un trabajo mal hecho y/o inútil, hubo un elogio unánime a Walking-Papers.org.

¿Que es Walking Papers?

Simple. Mapas imprimibles en los que anotas todo tipo de datos cartográficamente relevantes (Supermercados, colegios, hospitales, paraderos y sus datos, numeración de calles, vías no trazables a través de GPS, etc.), luego escaneas y una versión preconfigurada de Potlatch lo muestra exactamente alineado como fondo de edición. Al tener tus notas de fondo puedes trazar nuevas vías y nodos sobre estas.

Obviamente esto habré la oportunidad para que gente que no tiene acceso a un GPS pueda salir a terreno, y no solo participar utilizando las imágenes aéreas de Yahoo!

Ahora, hay varios aspectos tecnicos que Mike explico en su presentación en el SotM2009. Pero lo relevante, más allá de la forma en se corta la imagen y se la usa como fondo en Potlatch (merito de Richard Fairhurst el creador de este editor), es la tecnología para identificar el contenido, escala, y alineación de lo escaneado. Recomiendo ver la exposición de Migurski para entender como logra esto.

One thought on “Papeles Caminantes

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.