Dopplr para el iPhone usa OpenStreetMap

© Dopplr
© Dopplr
A los recientes anucios de Flickr, la Agencia Federal del Ambiente de Alemania y la Casa Blanca, sobre uso de OpenStreetMap, ahora se suma Dopplr, el sitio por definición para viajeros frecuentes, el que lanzo su aplicación para el iPhone, que utiliza OpenStreetMap para mostrar los mapas donde puedes ver y georeferenciar lugares de interés en distintas ciudades del mundo.

El artículo del Blog de Dopplr para no dejar nada afuera:

La aplicación pone en tu bolsillo el conocimiento combinado de los viajeros inteligentes del mundo. Dondequiera que estés, puedes usarlo para encontrar sitios cercanos recomendados para comer, alojarse y explorar. Si haces nuevos descubrimientos, los puedes agregar al Atlas Social de Dopplr con unos pocos toques de tu dedo. Y cada nueva inclusión ayuda a expandir el Atlas Social, que esta comenzando pequeño, pero creciendo rápido con las contribuciones de viajeros Dopplr usando sus dispositivos móviles.

Ni siquiera necesitas una cuenta en Dopplr.com para usar la aplicación. El directorio incluido de datos y recomendaciones para ciudades funciona para todos.

Pero si tienes una cuenta de Dopplr, la aplicación ofrece una experiencia social completa basada en ubicación. Puedes mantenerte en contacto con tus amigos viajeros, encontrar en que ciudad y zona horaria estan, y que viajes tienen planeados en el futuro. Ver sus propios viajes planeados y encontrar coincidencias cuando amigos viajeros vayan a encontrarse cerca. Incluso contactarlos directamente desde la aplicación.

Muchos han solicitado que hagamos móvil al Atlas Social. Esta aplicación para el iPhone es el primer paso. Dopplr hará disponible el Atlas Social en todos los dispositivos móviles basados en ubicación más comunes en 2009, incluyendo a Nokia, Blackberry y Google Android.

Vía Dopplr Blog

5 thoughts on “Dopplr para el iPhone usa OpenStreetMap

  1. hola:
    muy interesante esta iniciativa, me gusto mucho varios articulos en especial el de gps baratos para importar.
    sin embargo me gustaria plantearte una duda.
    te parece hacer una guia de como importar ese data logger gps barato desde EEUU? en mi caso no se comprar en el extrangero, como seria la manera mas barata.
    Seguido a podria darse una discucion sobre telefonos de bajo costo que se puedan conectar a los mapas y a su ves hacer trazados de ruta.
    Me gustaria poder tener tu direccion email para plantearte unas dudas.
    espero tu respuesta
    deadfunk

  2. Estimado Deadfunk,

    Perdona por la demora en la respuesta. No voy a escribir un articulo sobre esto aun, pero aquí va una pequeña guía.

    Lo mejor a mi gusto es encargarle a algún conocido que te traiga el data logger (por el monto involucrado entra perfectamente dentro de las franquicias tributarias de los viajeros), pues el importarlo vía Courier aumenta mucho los costos (no me suena nada de raro que lleguen a duplicarse). Esto ocurre, en parte por los impuestos (incluidas unas medidas paraarancelarias que se han inventado, que si mal no recuerdo llaman “cobros de terminal”, y el hecho de que los tratados solo aplican cuando haces una importación que justifique el costo de hacer todo el papeleo que acredita el origen de las mercancías) como por el abusivo cobro que te hace el transportista (FedEx, UPS, DHL, TNT, etc.), que por un lado te puede cobrar un precio de envío internacional en EE.UU., pero luego te vuelve a cobrar al entregarte en Chile, algo que normalmente no se resuelve con las famosas casillas en Miami. La sensación general que te queda después de tratar con ellos un par de veces es que no hay como evitar que te estafen.

    ¿Como traer un Data Logger desde EE.UU.(y para estos efectos cualquier dispositivo pequeño) sin pagar de más?

    1) Debes conoces a alguien que viaje a EE.UU. y que este dispuesto a traerte el encargo (nunca abuses y recuerda que nada es gratis en la vida).

    2) Averiguas con tiempo en que hotel se va a quedar y si aceptan el recibir paquetes antes de la llegada del pasajero(hubo una época en que estaban muy quisquillosos respecto de esto, por los temas de seguridad relacionados, hoy en día tiende a ser más fácil encontrar hoteles que no se compliquen). También puede que conozcas a alguien que viva en la ciudad a la que va tu amigo, lo cual te facilitaría todo el proceso de recepción y acumulación de encargos.

    3) Compras a través de Internet en una tienda que acepte enviar a una dirección distinta a la del titular de la Tarjeta de Crédito (muchas no lo hacen y lo más probable es que te lo hagan saber tarde o temprano).

    4) Coordinas con tu amigo (lógicamente estoy asumiendo que conversaste con el antes de iniciar todo el proceso) para que no se le vaya a olvidar recoger el paquete en la recepción del hotel. En este punto quizás vale la pena que los llames un día en la noche al hotel para asegurarte de hablar con el.

    5) Se juntan al volver a Chile, le das las gracias y eso es todo. ¡¡A mapear!!

    Debes calcular muy bien los tiempos de envío, en general es preferible que el paquete espere algunos días en el hotel a que llegue tarde (después de que tu amigo se haya ido), siempre puedes ir chequeando la ubicación del paquete con su numero de tracking o llamando vía Skype al hotel.

    Aunque esto ha sido repetido incontables veces, nunca está de más decir que solo compres en tiendas reconocidas y que tomes todos los resguardos posibles con el uso de la Tarjeta de Crédito, por ejemplo, usando los servicios de “Pago Seguro” (tarjeta virtual con un monto especifico y solo para una transacción) que tienen algunos bancos. Respecto de esta ultima también hay que tener cuidado porque normalmente permanecen activas solo durante algunos días, y si compras tarde un viernes o durante un fin de semana, puede ocurrir que la tienda solo trate de cargarla el lunes o martes, con el riesgo de que la tarjeta virtual haya expirado. Ante todo hay que mantener la calma, comunicarse y tratar de planificar teniendo en consideración las variables expuestas y algunas contingencias (siempre piensa en tiempos de sobra).

    Espero esto te sirva de ayuda.

    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.