Tasking Manager se renueva

Traducción de un artículo por Felix Delattre en el blog del Humanitarian OpenStreetMap Team:

La versión 4, la más reciente del Tasking Manager, ha sido lanzada hace poco, con varios adelantos que mejorarán la experiencia de usuario a la hora de mapear colaborativamente en OpenStreetMap.

El Tasking Manager ha evolucionado: técnica y visualmente. Guiado por nuestra valorada comunidad de usuarios, quienes participaron en nuestro descubrimiento de experiencia de usuario, el equipo tecnológico de HOT los oyó. Hemos rediseñado y mejorada nuestra interfaz de usuario utilizando librerías de programación de vanguardia.

¿Que es el Tasking Manager?

El Tasking Manager, construido por el Humanitarian OpenStreetMap Team (HOT), está diseñado para coordinar el mapeo en OpenStreetMap. El Tasking manager le permite a cualquiera, en cualquier parte del mundo, contribuir a respuestas humanitarias y programas de desarrollo que mejoran las vidas de personas. Es la herramienta líder para la coordinación de voluntarios y organización de grupos en OpenStreetMap.

Un nuevo enfoque, una nueva experiencia:

Nuestra nueva experiencia y apariencia están construidos con y para nuestros usuarios. Los cambios incluyen historias de usuarios que promueven el: registro, descubrimiento de proyectos y revisión de contribuciones simplificados. También hemos mejorado nuestra paleta de colores de mapeo para mejorar la accesibilidad a mapeadores que puedan tener alguna discapacidad visual.

iD integrado

Hemos integrado el editor iD, la herramienta de mapeo de OpenStreetMap más popular. La integración del editor iD mueve a los usuarios de manera más simple y sin problemas desde la selección de tareas a la contribución. Seleccionar la tarea, editar y guardar todo se puede hacer desde el Tasking Manager ¡No más trucos para saltar de pestaña en pestaña! Este cambio lleva al Tasking Manager un paso más cerca de mapear directamente en OpenStreetMap.org.

Coordinando equipos y organizaciones

Gestionar proyectos se ha vuelto aun más fácil y cómodo. Organizaciones ahora pueden crear y gestionar equipos. Este cambio mejora el aseguramiento de la calidad y la gestión de proyectos colaborativa, particularmente durante eventos de alta necesidad como mapatones y respuestas a desastres.

Gracias a nuestra increíble comunidad, Tasking Manager 4 ya está disponible en 14 idiomas. Eres bienvenido para unirte y agregar o completar la traducción para los idiomas que hablas.

Queremos agradecer al talentoso Major design studio y Microsoft Philanthropies y Bing así como a la comunidad de fuente abierta de dedicados contribuyentes de alrededor del mundo por hacer esto posible. Encuentra más detalles técnicos sobre todos los cambios realizados al Software en las notas de lanzamiento, el código fuente abierto y libre está disponible en el repositorio.

El 6 de Mayo, la nueva versión será lanzada en el HOT Tasking Manager.