USD12,3 millones invertidos en CloudMade

CloudMade anuncio este martes que completo 12,3 millones de dolares en su ronda de inversiones de serie B, liderada por Greylock Partners, que viene a unirse a los actuales inversionistas Sunstone Capital.

Parte del comunicado de prensa:

Los nuevos fondos nos permitirán expandir significativamente nuestro soporte a desarrolladores y empresas, en la construcción y monetización de aplicaciones, productos y servicios que utilicen mapas y ubicación” indico Juha Christensen, CEO y Chairman de CloudMade. “Estamos emocionados de tener apoyo adicional de Sunstone y una nueva inversión de Greylock, y esperamos aprovechar su experiencia conjunta“.

No comparable con ningún producto existente, la versátil plataforma de mapeo de CloudMade fue construida solo para desarrolladores y grandes clientes, como fabricantes de productos y operadores móviles. Esto se ve reflejado en su comunidad de 12.500 desarrolladores rapidamente expandiendose y su creciente base de clientes. La plataforma de CloudMade le permite a terceras personas crear facilmente aplicaciones con tiles estilizados y personalizados, navegación curva-por-curva completa, publicidad en la aplicación, búsquedas locales y conjuntos de datos relevantes para miles de actividades de los consumidores. Las aplicaciones de desarrolladores que utilizan CloudMade mejor vendidas incluyen: Skobbler, OffMaps, Geocaching, Trails, Ride the City y Gay Cities.

CloudMade trabaja junto con OpenStreetMap (OSM), un mapa del mundo tipo wiki con más de un cuarto de millón de usuarios en todo el mundo (3.500 nuevos usuarios por semana), haciendo más de 7.000 ediciones por hora. A inicios de este año, CloudMade introdujo la iniciativa ‘It’s Your Map’ para estrechar los lazos de la comunidad OSM proveyendo aplicaciones amistosas con el usuario que permitieran a personas no técnicas convertirse en contribuyentes del mapa. Estos nuevos fondos permitirán también a CloudMade construir y agregar a su popular suite de productos de mapeo para consumidores, Mapzen, que reduce severamente la complejidad de mapear y hace el proceso divertido para todos.

El diverso equipo detrás de CloudMade incluye al cofundador de Symbian y ex-ejecutivo senior de Microsoft Juha Christensen, el fundador de OpenStreetMap (OSM) Steve Coast, contribuidor de larga data de OSM Nick Black, y al ex-ejecutivo de Symbian y SurfKitchen Jim Brown. CloudMade fue establecida para ayudar a los desarrolladores a crear atractivas aplicaciones basadas en ubicación, y para simplificar la forma en que la gente contribuye a OSM. La empresa obtiene ganancias a través de publicidad basada en ubicación, geodatos y servicios de mapeo premium.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.