La comunidad de OpenStreetMap y Haiti

Después del terremoto que azoto a Port-au-Prince y buena parte del sur de Haiti en Enero pasado, la comunidad de OpenStreetMap se organizó para colaborar en el mapeo intensivo de la capital haitiana y sus alrededores, con el fin de prestar apoyo a las actividades humanitarias que se iniciaban.

Aunque al principio se trabajó con las imágenes disponibles a través del servidor WMS Yahoo!, solo algunos días después de iniciar el trabajo GeoEye autorizó el uso de sus imágenes satelitales post terremoto, lo que permitió identificar edificios destruidos y campamentos de sobrevivientes, así como el resto de los daños a la infraestructura (caminos, puertos, etc.).

Geofabrik monto un sistema para generar cada 5 minutos extractos del mapa en formato Shapefile y para dispositivos Garmin.

La gente de ITO junto con cargar en su cuenta de Flickr imágenes del antes y el después de Port-au-Prince, han cargado en Vimeo uno de esos vídeos que solo ellos son capaces de realizar, para mostrar el trabajo de la comunidad durante Enero en el país caribeño.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=9182869&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=1&color=&fullscreen=1

Más información en:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Haiti/Earthquake_map_resources
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Haiti

One thought on “La comunidad de OpenStreetMap y Haiti

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.