State of The Map 2010 [Actualizado]

http://www.flickr.com/photos/wolfgangstaudt/
http://www.flickr.com/photos/wolfgangstaudt/
Las postulaciones para ser la ciudad sede del State of The Map 2010 llevan algunos días abiertas y hasta el momento (quedando un poco más de 10 días para que otras ciudades presenten sus propuestas para competir) Barcelona es la única candidata.

La idea de Iván Sánchez, el promotor de esta postulación, es acoplar la conferencia global de OpenStreetMap con el FOSS4G2010 organizado por el capitulo español de la Open Source Geospatial Foundation entre el 6 y el 9 de Septiembre del próximo año.

El SoTM2010 se haría primero y el FOSS4G2010 luego, agrupando bajo un mismo techo a la mayor cantidad de “geogeeks” que se haya visto (palabras de Iván).

Me extraña bastante que los miembros alemanes de OpenStreetMap (prácticamente el 80% de los “mappers” de OSM) y en particular la activa comunidad detrás de FOSSGIS y/o los lideres de Geofabrik (Frederik Ramm y Jochen Topf), no hayan persistido, hasta ahora, en la postulación de Berlín, München o Karlsruhe, pero supongo que aun esta por verse si alguien postula a esas ciudades durante los próximos días.

Actualización: A tres días de que se cumpla el plazo propuesto para la postulación de ciudades para el SoTM2010, se ha presentado Génova como competidora frente a Barcelona.

La capital de la Liguria, también propone realizar el encuentro anual de OpenStreetMap en conjunto con otro evento similar, en este caso el OSMit2010, el encuentro anual de OSM en Italia, hospedado por el Dipartimento di Ingegneria delle Costruzioni, dell’Ambiente e del Territorio (DICAT) de la Università degli Studi di Genova.

Personalmente me gusta más la idea de poder pasear por Portofino, Sestri Levante y Cinque Terre en los días posteriores o anteriores al evento, que estar en Cataluña.
Actualización 2: El plazo de postulación se extendio hasta el 1° de Diciembre, y se presentaron adicionalmente: Girona, Forteiland, Viena, Wagrain.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.