Primera Mapping Party de Chile

Mapping Party
Hoy Sábado se realizo la primera Mapping Party de Chile. A pesar de haber sido planificada solo durante esta semana, fue una reunión muy interesante, revisamos muchos temas y surgieron también varias dudas para resolver durante los próximos días.

Vayan los agradecimientos a Stefan, Emilio y Tilo por llegar puntualmente un sábado por la mañana, en uno de sus días libres y para participar de un proyecto que beneficia a todos.

El lugar (Café Literario Parque Bustamante) también resulto ser más que lo esperado y definitivamente las próximas reuniones se pueden hacer ahí.

Hay una nueva reunión agendada en siete días más, el Sábado 5 de Septiembre, en el mismo café y todos están cordialmente invitados (por favor coordinar en el foro).

3 thoughts on “Primera Mapping Party de Chile

  1. hola:
    buscando soluciones baratas para hacer maping, encontre este aparato
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16955
    es un telefono chino con gps incluido, con pinta de iphone y con soporte java y con Microsoft Windows Mobile 6.0 Professional. revisalo porfa.
    un review de un consumidor pone que pudo hacer funcionar el tom tom.
    los gastos son gratuitos de envio. sera un telefono barato y que se pueda mapear y navegar con gps con el?
    un saludo

  2. @Deadfunk,

    Personalmente no me gustan estos teléfonos genéricos. He visto que la calidad tiende a ser bastante mala y el parecido al iPhone (primera generación) no pasa del aspecto desde lejos.

    Los aspectos positivos que le veo es que puede correr aplicaciones Java y por lo tanto debieras poder usar bbTracker y otros programas del tipo, además de programas nativos para Windows Mobile.

    Eso si hay algunas cosas que notar.

    Primero, el hecho de que diga “Free Shipping” no significa que tu solo termines pagando por el equipo. Llegando a Chile te van a cobrar todo tipo de impuestos, gastos de terminal, etc. cuya suma no debieran estar muy lejos de los 100 dolares. Y por 420 dolares ($232.260.-) prefiero un BlackBerry (corren aplicaciones sobre J2EE) tienen buenos GPS o se conectan por Bluetooth a equipos externos (la forma en que yo usaba mi BB). En Movistar tienen el BB 8100 a $49.900.- (c/plan de datos de $4.990.-) agrégale un receptor GPS c/Bluetooth y vas a seguir bajo los $100.000.- En Claro tienen el BB 8220 por $154.900.- (Prepago), agrégale el receptor Bluetooth y sigues bajo los $200.000.-

    Segundo, por menos de una tercera parte de ese precio puedes comprarte un data logger+bluetooth, con el que podrías registrar tracks que luego usas para editar el mapa, además de poder pasar el flujo de datos de posición a dispositivos externos como computadores o celulares.

    Si quieres navegar te recomiendo un Dispositivo de Navegación personal, tipo Garmin Nüvi, que puedes conseguir en EE.UU. por entre 100 y 200 dolares (http://www.tigerdirect.com/applications/category/category_slc.asp?MfrId=1133&Nav=|c:2374|&Sort=4&Recs=10).

    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.