Explora Estadísticas de OSM

Traducción de un articulo publicado por Steve Coast en su blog:

¿Algunas vez quisiste explorar estadísticas de OpenStreetMap a lo largo del tiempo y en profundidad? OSM Stats es para ti. Nota que el sitio te pide tu ubicación – esto es solo para mostrarte tu país automagicamente por defecto.

El sitio te permite explorar por país, a lo largo del tiempo, los tipos más grandes de datos de OSM. El gráfico de la izquierda te muestra el conteo agregado a lo largo del tiempo, el gráfico de la derecha muestra la diferencia (delta) sobre el mismo periodo de tiempo. Puedes hacer click en diferentes tipos de datos a la izquierda, cambiar de país arriba, y cambiar el rango de tiempo justo sobre los gráficos.

Puedes encontrar algunas cosas interesantes. Aquí está la vista por defecto para el Reino Unido:

Lo que muestra es datos creciendo a lo largo del tiempo. Nos gustan los gráficos que van hacia arriba-y-a-la-derecha. El gráfico a la derecha muestra, como es de esperar, la cantidad de datos agregados declinando a lo largo del tiempo. Esto es porque hay menos y menos que mapear en el Reino Unido desde que comencé el proyecto ahí.

Comparen eso con Haiti:

¿Puedes adivinar que son los puntos altos en la adición de datos?

Ahora mira solo los caminos residenciales en los Estados Unidos:

¡Las cosas están declinando a lo largo del tiempo! ¿A donde están yendo todas esas calles residenciales? Bueno una pequeña parte de la respuesta (nota que el eje vertical es 2 ordenes de magnitud menor que arriba) es el crecimiento de las ‘living streets’ en los EEUU:

Esta es una pequeña muestra de las cosas que puedes aprender – diviértete explorando el sitio y envíame por email cualquier comentario.