Día Internacional del Voluntario

Traducción de una columna por Harry Wood:

Hoy es el Día Internacional del Voluntario. OpenStreetMap se trata, por supuesto, completamente de los voluntarios. Se trata de gente saliendo y mapeando su barrio. Si tenemos suficiente gente trabajando de voluntarios de esta forma (solo un poco de tu tiempo y conocimiento local) ¡Tendremos un mapa libre del mundo en poquísimo tiempo!

¿Pero sabias que OpenStreetMap se compone íntegramente de voluntarios? Algunas veces la gente asume que OpenStreetMap es una empresa comercial junto a otros proveedores de mapas, pero OpenStreetMap es algo diferente. Es un proyecto colaborativo basado en Internet. No solo los mapeadores, sino toda la organización es construida y conducida por voluntarios en su tiempo libre.

La gente que desarrolla el sitio web y el software de edición de mapas
…todos voluntarios.

La gente que mantiene los servidores y hace que la base de datos y vista mapas operen sin sobresaltos
…todos voluntarios.

La gente en los grupos de trabajo de la OpenStreetMap Foundation
…todos voluntarios.

La gente en el directorio de la OpenStreetMap Foundation
…todos voluntarios.

A veces discutimos la idea de pagar a gente en varios roles dentro de la fundación, pero por ahora OpenStreetMap es una organización conducida enteramente por voluntarios de punta a cabo. Hemos llegado a donde estamos a través del duro trabajo y dedicación de gente que renuncia a su tiempo libre por el proyecto. Me saco el sombrero frente a los voluntarios de OpenStreetMap, un ¡Feliz Día Internacional del Voluntario!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.