FUDCon 2010 en Santiago

El evento dedicado a la distribución de Linux de código abierto Fedora se efectuará por segunda vez en Latinoamérica, siendo organizado por la Escuela de Ingeniería en Computación en conjunto con la Comunidad Linux de la Universidad Central de Chile (UCENTUX).

FUDCon (Fedora Users and Developers Conference) es una combinación de Sesiones, conversaciones, talleres y hackfests sobre iniciativas específicas, relacionadas con Fedora, reuniendo a usuarios y personas interesadas en general en las aplicaciones de este sistema operativo.

Es una actividad de carácter internacional que contará con expositores de varios países como Brasil y Estados Unidos, además de desarrolladores nacionales.

Dentro de los tópicos a tratar se incluyen infraestructura, desarrollo, construcción de la comunidad, general management y governance, marketing, testing y QA, empaquetamiento, entre otras.

Este año, FUDCon contará con la participación del nuevo líder mundial de “Fedora”, Jared Smith, en su primera aparición pública en Chile, quien es miembro activo en la comunidad desde 2007 y ha trabajado en infraestructura y en equipos de documentación, en el desarrollo de “Fedora Talk”, comunidad de telefonía VoIP que permite a sus usuarios comunicarse verbalmente y de forma gratuita a través de Internet.

“Además, parte de los integrantes de la Comunidad Linux de la Universidad Central, UCENTUX, son actualmente embajadores del Proyecto Fedora para Chile, por lo cual este evento reafirmara el trabajo que se están realizando a nivel nacional mostrando la difusión y uso del software libre.”

El FUDCon 2010 se efectuará los días 15, 16 y 17 de julio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central, Santa Isabel 1186, Santiago Centro. Para más información, la página web oficial del evento es: http://linux.ucentral.cl/fudcon/

Por Eduardo Escárez en Chilemoz

[map name=”fudcon2010″ lat=”-33.4525″ lon=”-70.6513″ zoom=”15″ width=”530″ height=”300″ style=”997″ border=”1px solid #003661; margin-left:3px” marklat=”-33.4525″ marklon=”-70.6513″ markdesc=”Santa Isabel 1186, Santiago”]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.