Boris libera los datos de Londres

Boris Johnson

(CC) BY-SA http://www.flickr.com/photos/ulikleafar/

Boris Johnson, el alcalde de Londres, lanzo el Jueves 7 recién pasado, un sitio web con cientos de conjuntos de datos de la capital del Reino Unido. Estos datos incluirán información previamente reservada, todo esto con el objetivo de incentivar la creación de aplicaciones web híbridas para aumentar la transparencia y el accountability.

También el Channel 4 ofrecerá, a través de su fondo 4 Innovation for the Public (4ip), hasta £200.000 (CLP$158.928.000) para ayudar a desarrollar los usos más innovadores de estos datos.

El London Datastore, como se le ha llamado, estará funcionando a plena marcha el 29 de Enero, y sera el primero de su tipo para una ciudad del Reino Unido.

El gobierno del Reino Unido también esta trabajando en el sitio data.gov.uk, con ayuda de Sir Tim Berners-Lee, y siguiendo el modelo establecido por data.gov. Incluiría cientos de conjuntos de datos, entre ellos el anuncio de Gordon Brown en Noviembre pasado, de liberar incluso para uso comercial, los datos 1:10.000 del Ordnance Survey.

Una lista de los datos que serán liberados: http://data.london.gov.uk/datastore/data-packages-launch

Vía Guardian.co.uk

One thought on “Boris libera los datos de Londres

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.