Nueva Versión del Sitio Principal de OSM Chile

Esta semana lanzamos el nuevo sitio para el Mapa de OpenStreetMap Chile. Al diseño anterior se agregan algunas cosas:

enrutador

Una barra para generación de rutas, que permite definir rutas desde un punto A hasta un punto B, con selección de medio de transporte (Auto, Bicicleta, Peatón), y criterios de ruta más corta o más rápida (se da prioridad de acuerdo a la jerarquía de la via, motorway, trunk, primary, secondary, y así sucesivamente).

corta

editarUn botón Editar que funciona llevando al usuario al editor Potlatch en el sitio OpenStreetMap.org y centrandolo en las coordenadas que esta visualizando el sitio de OpenStreetMap Chile.

layermenuEn el Menú de Capas ahora se pueden encontrar más alternativas, incluyendo varias capas de CloudMade que aun no han sido oficialmente lanzadas por la compañía.

En ellas se aprecian múltiples combinaciones de colores y de presentación de Puntos de Interes (POI).

Podran acceder a un render NoNames casi instantáneo [Matt Amos (CloudMade NoName)], haciendo aun más util esa herramienta de apoyo a la recolección de datos.

Tambien tienen dos Overlays que permiten activar y desactivar la visualización de los marcadores y trazos de las rutas que se generan.

Aun existen varios puntos pendientes, entre otros, hacer funcionar el Permalink, eliminar el ultimo punto de zoom (que no muestra tiles), y diseñar un formato de impresión a través de un archivo CSS alternativo, pero de todas formas el sitio ya se ve bastante bien, a seguir trabajando.

Capas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.