Un nuevo logo para JOSM, el Editor en Java para OpenStreetMap

Traducción de un artículo por Harry Wood:

Los desarrolladores de JOSM han estado realizando un concurso para el diseño de su logo durante los últimos meses, y algunos días atrás anunciaron un ganador. Aquí está el recién estrenado logotipo para JOSM:

Logo JOSM

¡Felicitaciones a Diamond00744 por un gran diseño!

¿Que es JOSM?

JOSM es el “Editor en Java para OpenStreetMap”. Es una de varias opciones de software que tienes para elegir a la hora de editar en OpenStreetMap. La otra opción popular es editar simplemente haciendo click en el botón “editar” en el sitio web. Este es el editor “iD”. Por el otro lado, JOSM debe ser descargado. Este ejecutara una aplicación por separado en tu escritorio.

Pantallazo JOSM

Aquí hay un resumen de los “beneficios de trabajar con JOSM“ por Tordanik :

  • Eficiencia: edita más rápido con atajos de teclado bien pensados, una poderosa función de búsqueda, filtros para esconder data que no quieres editar, y la selección más grande disponible de herramientas de edición
  • Validación: asegúrate de que tus datos están limpios antes de subirlos utilizando el validador integrado
  • Edición offline: guarda localmente tu trabajo parcialmente completado, trabaja con tus trazas GPS o fotografías privadas sin necesidad de subirlas
  • Personalización: personaliza atajos de teclado, elige entre complementos de alta calidad para tareas especializadas, habilita dialogos UI para características experimentales, cambia como se ve el renderizado del mapa en el editor
  • Mapeo de vanguardia: obten soporte de la herramienta para tópicos de mapeo emergente como pistas de calles o características 3D de objetos (pisos, forma de techos, etc.)

También hay desventajas por supuesto. Tu elección de editor puede reducirse a preferencias personales. En general iD está diseñado como una experiencia más fácil y amigable para nuestros nuevos usuarios en el sitio web, mientras que JOSM es más rico en características y popular entre maperos experimentados. Esto se refleja en las estadísticas que Oli Wan ha estado manteniendo en la página del wiki ‘Editor usage stats’. El observa que los usuarios de JOSM son responsables de hacer la mayoría de las ediciones, a pesar de que “iD” llegue al mayor numero de usuarios.

Así es que si solo has probado el editor “iD”, y estas ventajas suenan interesantes, quizás debas probar JOSM. Hay varias guías y tutoriales para ayudarte a aprender, incluyendo la Guía de JOSM en el wiki y LearnOSM.org, pero primero descarga JOSM desde josm.openstreetmap.de (Su adorable nuevo logo ahora es parte de la descarga a contar de la versión 7777). El sitio de JOSM también tiene el tracker de problemas y repositorio de código.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.