Soporte de OpenStreetCam para el editor iD

Mejora OpenStreetMap con imágenes a nivel de calle

Traducción de una columna por Bryan Housel publicada originalmente en el blog de Mapbox.

OpenStreetCam es una plataforma libre y abierta para contribuir fotos a nivel de calle para mejorar OpenStreetMap. Recientemente superaron las 100.000.000 de imágenes, con nuevas adiciones cada día.

Nosotros utilizamos fotos como estas para mapear señales de transito como signos pare, restricciones de giro, números de salidas de autopistas, y señales de destino. Todos estos datos mejoran OpenStreetMap así como nuestros mapas y herramientas de navegación, lo que significa Tiempos-Estimados-De-Llegada más precisos, mejores instrucciones, y finalmente menos tiempo esperando en el tráfico.

Acabo de liberar la versión 2.5 del editor iD, agregando soporte para OpenStreetCam y también haciendo más fácil utilizar fotos a nivel de calle tanto de OpenStreetCam como de Mapillary.

El nuevo editor iD

Con cientos de millones de fotos, algunos lugares tienen una cobertura bastante densa. iD previamente intentó mostrar un punto para cada imagen, pero ahora, a bajos niveles de zoom, simplemente mostramos trazas. Esto hace a la interfaz más rápida, más fácil de interpretar, y se ve más bonita también.

La interestatales I-5 e I-90 y los caminos principales de Seattle tienen buena cobertura de OpenStreetCam.

Haz un poco más de zoom y podemos ver más detalles sobre las fotos. Cada foto es dibujada como un circulo, y las trazas individuales son destacadas a medida que el usuario pasa su mouse sobre ellas.

A nivel de zoom medio, vemos ubicaciones de fotos y podemos destacar trazos individuales

A niveles de zoom incluso mayores, podemos ver la dirección en la que las fotos fueron tomadas. También podemos destacar una imagen especifica en amarillo y aumentarla para mejor visibilidad.

Edificios, cruces de calles, y señales de calles son visibles en estas fotos.

El visor de fotos de OpenStreetCam incluye botones para avanzar y retroceder en la secuencia, así como botones de rotación para ajustar las imágenes que pueden haber sido cargadas con la orientación incorrecta. Puedes ver el nombre del usuario que subió cada foto y la fecha en que la foto fue tomada.

Empieza

¡Tú puedes ayudar! Teléfonos inteligentes y cámaras de acción equipadas con GPS hacen posible que cualquiera pueda contribuir con fotos a nivel de calle a OpenStreetCam y las vea directamente en el editor iD.

¡Sígueme en Twitter para actualizaciones sobre el editor iD, o para conversar sobre como mejorar OpenStreetMap con imágenes a nivel de calle. También, revisa el proyecto iD en GitHub para hacer sugerencias, contribuir código y traducciones, y aprender más sobre que construiremos a continuación!