¡Foursquare se une al movimiento OpenStreetMap!

Artículo traducido del original en el blog de Foursquare.

Normalmente utilizamos este blog para grandes anuncios de productos, pero, como una startup, también pensamos seguido sobre como podemos facilitarle la vida a otras startups. Hoy, estamos haciendo ambas cosas – un pequeño anuncio, y ojala algo de ayuda para otras startups que están pensando sobre las mismas cosas.

Así es que, el anuncio:

A partir de hoy estamos abrazando el movimiento OpenStreetMap, asi es que todos los mapas que vez cuando vas a foursquare.com se veran un poquito diferente (pensamos que los nuevos son realmente bonitos). Más allá de colores y botones levemente diferentes, foursquare es aun el mismo sitio que conoces y quieres.

El mismo sector en Google Maps: http://g.co/maps/baupn

Ahora, la explicación:

Si aun estas leyendo esto, estás realmente aburrido o estás curioso sobre porque haríamos un cambio técnico tan grande.

Hemos estado usando la API de Google Maps desde los primeros días de foursquare. En los últimos seis meses, sin embargo, hemos visto un numero creciente de empresas migrando a otras opciones. Así es que durante nuestra hackathon de Enero, uno de nuestros intrépidos ingenieros se pregunto como se vería el mundo si es que hiciéramos nuestros propios mapas. Para hacer eso, uso datos de OpenStreetMap. (Es un atlas global creado por la comunidad, ¡Y es asombroso! Es como Wikipedia para la geografía) Amamos la idea de datos abiertos, y estamos felices de probarlos.

La parte difícil, sin embargo, es tomar los datos de OpenStreetMap y convertirlos en imágenes de mapas. Millones de imágenes de mapas, para cada rincón del mundo. OpenStreetMap tiene un conjunto de teselas de mapas por defecto, pero no se veían del todo bien para nosotros. Open MapQuest, otra alternativa, tampoco se sentía bien.

En ese momento, no acercamos al maravilloso equipo de MapBox (¡Alerta de nueva startup super interesante!) para ver si ellos tenian algunas ideas. Ellos estaban haciendo mapas magníficos con los datos de OpenStreetMap. Y, como toda gran historia de amor, la sincronización aquí fue perfecta. Temprano esta semana, ellos lanzaron MapBox Streets, que ahora potencia todos los mapas de foursquare.com.

Hubieron algunas razones por las que elegimos MapBox:

  • Esta basado en datos de OpenStreetMap, así es que mejorara constantemente.
  • Ellos nos dieron mucha flexibilidad de diseño. Podemos alterar cosas como colores y fuentes, así es que podemos armonizar con nuestra propia estética. Y nos mantendremos ajustando el aspecto para mejorarlo.
  • También nos permite utilizar la librería javascript de fuente abierta Leaflet para potenciar los mapas. Esperamos con ansias el contribuir a ese proyecto y ser parte de esa comunidad.

Cuando empezamos a buscar otro proveedores de mapas, encontramos algunas alternativas increíbles. Y aunque los nuevos precios de la API de Google Maps fueron la razón por la que empezamos a mirar otras soluciones, terminamos haciendo el cambio porque, después de toda nuestra investigación y pruebas, OpenStreetMap y MapBox eran simplemente la mejor opción para nosotros.

Para ver la apariencia del nuevo mapa, visita foursquare.com o revisa el artículo en el blog de MapBox.

No encanta la idea de apoyar los datos abiertos a través de OpenStreetMap, y MapBox nos da mayor flexibilidad en el diseño de teselas para mapas personalizados. Si bien OpenStreetMap ha avanzado un monton, aun hay un poco de trabajo que hacer para crear un atlas de todo el mundo (el mundo es bastante grande). Pero estamos extremadamente emocionados respecto de lo que estamos construyendo hacia el futuro.

¡Confiamos en que les gusten, y esperamos encontrar mejores formas de usarlos en el futuro!

(Algunos de ustedes han preguntado si esto afecta los mapas en la aplicación foursquare de sus teléfonos. No lo hace. Usamos los componentes de mapas que vienen integrados en iOS y Android. Como el SDK del iPhone y la API de Mapas de Android utilizan Google Maps en conexión con sus plataformas, seguimos usando esos mapas.)

One thought on “¡Foursquare se une al movimiento OpenStreetMap!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.