Los nuevos usuarios tienen que adherir a la ODbL

Después de varias miles de horas hombre de esfuerzo por parte del Grupo de Trabajo de Licencia (LWG) y un poco de ayuda de TomH, los nuevos términos del contribuidor y licencia están arriba para ser aceptados por los nuevos usuarios.

Inscribirse a OSM en:

https://www.openstreetmap.org/user/new

te llevara a

https://www.openstreetmap.org/user/terms

donde esencialmente estas adhiriendo a la existente CCBYSA más la ODbL (Open Database License).

Este es un paso, en el largo camino para moverse a la ODbL. Para todas tus divertidas necesidades ODbL, revisa la página en el wiki:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ODbL

¿Porque se toma este paso? Básicamente, limita el problema de moverse a una licencia que de hecho proteja y clarifique los usos de los datos de OpenStreetMap. De otra manera, el numero de personas que se deben mover crece cada día. Desde ahora en adelante, es un problema limitado de solo los usuarios antes de hoy. Varios pasos más deberán ser tomados para de hecho moverse a la ODbL.

Me gustaría agradecer a todos aquellos involucrados en la ODbL y al LWG por su duro trabajo durante los últimos dos o más años para hacer que este pequeño paso ocurriera.

Y recuerden, si tienen cualquier preocupación u objeción, probablemente ya hayan sido tratadas en la(s) página(s) del wiki arriba, o eres bienvenido a involucrarte en el proceso de cambio uniéndote a la lista de correo legal y/o a las llamadas del LWG.

Por Steve Coast en OpenGeoData.org

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.