Mapzen POI Collector

[showtime]

Esta semana Apple termino el proceso de evaluación del anunciado recolector de POI de CloudMade, el Mapzen POI Collector.

Durante los últimos días he estado probado la aplicación y puedo afirmar que es una de las herramientas de edición de OSM más útiles que he visto. Puedes crear, arrastrar, editar y eliminar nodos en una interfaz sumamente simple e intuitiva, pudiendo usar el GPS integrado del iPhone y un simple boton de Add POI. El listado de presets es amplio y diverso, aunque debo admitir que en algunos pocos casos estos mismos presets no se encuentran al primer intento, sin embargo después de lograrlo por primera vez, su estructura de clasificación te parece evidente y pasas a hacerlo de manera casi automática.

Una mejora que me parece altamente recomendable para los desarrolladores es el incluir un mecanismo de cache para los mapas, al mas puro estilo de OffMaps, pues estar descargando estos in situ no es una alternativa para quienes tenemos planes de datos limitados.

En lo técnico el programa utiliza las funciones de OAuth de OpenStreetMap para conectarse a tu cuenta e ir subiendo a la Base de Datos tu trabajo.

Sin lugar a dudas, cinco estrellas para el equipo que trabaja con Steve y Nick en Kiev, Londres y Menlo Park.

Vía: CloudMade

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.