Traducción de una columna por Steve Coast en su blog (la reproducción y traducción no constituyen aprobación):
Si estoy en lo correcto, el día de hoy marcará un punto de quiebre para la industria de cartografía. Algo gigante ha ocurrido: Quebramos la barrera del sonido ¡La aplicación de navegación de cara al cliente de Telenav, Scout, se esta entregando con datos de OSM!
OpenStreetMap (OSM) casi cumple diez años ahora y hasta hoy ha sido un gran mapa para mostrar ¡Se ve espectacular! Puedes poner un pin sobre el. Lo puedes imprimir. Incluso se ve mejor que la mayoría de los mapas, debido al desquiciado detalle que la comunidad agrega a el cada día. La gente fundo compañías para monetizar OSM basados en un mapa del mundo realmente bello, abierto y libre.
OSM es hecho por gente como tu. Usamos nuestros teléfonos, dispositivos GPS y computadores portatiles para agregar calles, senderos, parques y cualquier otra cosa que te puedas imaginar en el mapa. Ha sido maravilloso verlo crecer.
Pero agregar restricciones de giro y cada señal de pare en un ciudad no es tan divertido. De hecho, es aburrido comparado con las otras cosas. Obtener cada dirección en Kansas y agregarlas a OSM no es precisamente miel sobre hojuelas.
Es por esto que hasta hoy no ha habido una gran experiencia de navegación utilizando OSM. Los datos no estaban ahí. Para hacer una gran ruta desde A hasta B necesitas saber donde está B y todos los detalles de navegación entremedio, y OSM simplemente no tiene esos datos.
Para asegurarse de que llegues a tiempo, tu software de enrutamiento debe saber sobre todas las calles de un solo sentido, las restricciones de giro, los limites de velocidad y mucho más sobre todas las vías entre tu y tu destino. OSM no tiene nada de esto hoy.
Ingresa Telenav, donde yo trabajo. Hemos gastado aproximadamente un zillion de años-hombre para arreglar estos temas y hoy estamos anunciando navegación utilizando OSM en Scout, nuestra aplicación de navegación. Estamos empezando en EE.UU. y en iOS siguiendo luego con el resto.
Scout tiene un montón de usuarios así es que necesitamos asegurarnos que la vara de calidad este bastante alta. Si es que usáramos OSM “tal cual”, rápidamente tendríamos menos usuarios.
Hemos construidos esa calidad primero analizando datos de GPS. Tomamos trazos anónimos de donde la gente conduce y buscamos patrones. Si es que todos manejan en un sentido de la calle, quizás es una calle de un sentido. Si es que todos manejan a 50k/hr en promedio, quizás es un camino de 50k/hr máximo, y así. Licenciamos datos de direcciones e información de puntos-de-interés para encontrar tus destinos.
Hemos gastado tiempo corrigiendo cosas automática y manualmente en OSM para llevarlas a lo que un cliente esperaría ver.
Y por supuesto, estamos devolviendo todo lo que podemos. A través de nuestra propia edición, maproulette y competencias estamos bombeando todas las cosas buenas que podemos de vuelta a OSM. Esto toma tiempo debido al consenso en OSM sobre no importar la masa de arreglos que generamos.
Hemos gastado tiempo probando en manejo. Hemos enviado a gente real a lo largo de los Estados Unidos con Scout utilizando OSM para averiguar como funciona. Estamos muy felices con los resultados.
¿Sera perfecto? ¡Eso quisiéramos! No, ningún mapa es perfecto. El mundo está cambiando todo el tiempo y puedes invertir miles de millones de dolares y aun así encontrar fallas en el mapa. Pero cada vez que alguien encuentra un detalle, ellos pueden arreglarlo. Esa es la diferencia. Tenemos mecanismos de retroalimentación contruidos al interior de Scout y nos encargaremos de las fallas que nuestros clientes reporten tambien.
Estoy seguro de que encontraremos fallas en el mapa. ¡Queremos! ¡Ese es todo el punto! Cada falla que encontramos y arreglamos está haciendo al mapa mejor para todos. Ya que es abierto y libre, cada arreglo significa que esta arreglado para siempre, alla afuera siendo amado en lugar de estar botado en un conjunto de datos muerto.
Siento lastima por como los mapas privativos están construidos actualmente. Cuando hay se construye un nuevo camino, todos tienen que correr a agregarlo. Repitiendo el trabajo de todo el resto, tratando de poseerlo todo y no compartir sus correcciones. Es difícilmente eficiente. Luego toma meses y años el despachar correcciones comparado con OSM donde estas cosas están instantáneamente disponibles.
¿Que significa todo esto?
¡Significa que OSM está listo para el horario estelar!
La navegación es la cúspide misma del Monte Mapa. Al balancear una decada de OSM y espolvorear encima algo de experiencia y datos de GPS hemos superado todos los grandes escollos en hacer disponible para todos el mapeo abierto.
Miraremos para atrás y nos sorprenderemos de porque alguna vez usamos mapas cerrados.
OSM llegara a los usuarios de Scout en iOS en los próximos días. Busca la atribución a OpenStreetMap en la parte baja derecha del mapa.
¿Una década dijiste?
Es difícil de creer pero si. Empecé OSM, diseñé la API, escribí todo el código inicial, hice cientos de charlas y un montón de otras cosas… pero un montón de eso fue hace mucho ya. Necesitamos agradecer a mucha gente que fue crucial en el camino o que ha trabajado silenciosamente para hacer funcionar al proyecto. Así es que en níngun orden en particular y seguramente, inevitablemente, olvidando personas:
OSM no estaría aquí si no fuera gracias a Matt “genio” Amos, Tom Carden (no habría página inicial sin Tom), Ben Gimpert (con Tom, una de solo 4 personas en el primer evento de aniversario), Alexandra Lotinga, Andy Robinson, Andy “el ciclista” Allen, Tom Hughes (por mantener cinco uptimes de 9s por 6 años o algo así), Richard “boatman” Fairhurst (el primer (y quizás ultimo) editor web decente), Mike Collinson, Ian Brown, Mikel “la barba” Maron, Artem Pavlenko (los primeros mapas a color), Henk Hoff, Tim Bruce, Jon Crowcroft, Nick Black, Imi (JOSM!), Etienne, Simon Poole, Frederick “serio” Ramm, Jochen “linuxhotel” Topf, MapMyShaun McDonald, Harry Wood, Gur Kimchi (imágenes aéreas de MSFT), todos en AND, Richard Weait, Grant Slater, Russ Nelson, Migurski & Rodenbeck (y todos en Stamen), flickr/brickhouse, Jay Bregman (eCourier – primeras trazas GPS), todos en MapBox, Rich Gibson, Schuyler Erle, Jo Walsh, Randy Meech, Philipp Kandal & Oliver Kuhn & todos en Skobbler, Serge por ser Serge, Ed Freyfogle, Kate Chapman, todos en la primera mapping party en la Isla de Wight, cualquier que osara entrar a la lista legal-talk, Petter Reinholdtsen, Nick Hill (primeros servidores), Joerg Ostertag (GpsDrive lo empezó todo), Nick Whitelegg, Dan Karran, Jon Burgess, Dermot McNally, Hiroshi Miura, Simone Cortesi, Dave Stubbs, Brett Henderson por osmosis, Paul Norman por ser un importante administrador de la base de datos, Kai Kruger por un invaluable trabajo en la cadena de herramientas de OSM, Robert Barr, Andrew Turner, Iván Sánchez Ortega, Ant Pegg,Ed Parsons (y toda la motivación del Ordnance Survey), Tristram Cary, quien haya inventado el Gecko de Garmin, el pub Jeremey Bentham, UCL por todo el ancho de banda y electricidad, Alasdair Turner (QEPD), Mike Batty, Alan Penn, todo aquel al que haya ofendido, todo aquel al que haya olvidado, Hurricane y luego Matt Amos nuevamente porque impresionante.
Guau, alguien debiera escribir un libro sobre todas esta historia.
Otro grupo de personas de Telenav debe recibir agradecimientos por hacer que posible Scout con OSM. Solo sería posible listando a cientos de empleados así es que nuevamente perdonen la brevedad:
Loren Hillberg, Ryan Peterson, Martijn Van Exel, John Novak, Guoyuan Xiao, Eric Godwin, Robert Stack, Vlad Lemberg, Kristen Kam, Chris Zontine, Jon Locke, Tony Ma, Song Gao, Matthieu Nahoum, Huiheng Kuang, Chris Yu, Ben Luo, Rob Daniels, Dariusz Paczuski, Xiaotao Liu, Jonathan Zhao, Yong Yang, Ran Lei y todos a los que olvide.