Flickr usando OpenStreetMap en Chile


Flickr ha sido un servicio amigable con OpenStreeMap durante años. Mucho antes de que Bing, Mapquest, Foursquare, Apple y muchos otros se embarcaran en proyectos relacionados con OpenStreetMap, ellos ya soportaban etiquetas para maquinas con los IDs de objetos en nuestra base de datos.

El servicio de fotos de Yahoo! ha usando datos de OpenStreetMap en su mapa de Santiago desde hace años, pero esos datos no fueron actualizados desde la incorporación original en la segunda mitad de 2009, por lo que no mostraban los avances que como comunidad hemos logrado durante estos tres años.

Habían también algunos problemas con la forma en que la librería de mapa de Yahoo! manejaba el paso de las teselas con datos de Yahoo! Maps a las con datos de OSM, muchas veces se generaba un extraño desfase. El usar como hoja de estilo para el renderizado la estándar de la OSM Foundation tampoco ayudaba a aumentar la satisfacción de los usuarios.

Pero en los últimos días la gente de Yahoo!/Flickr decidió dar el siguiente paso, migrando su librería de mapas a la popular Leaflet de CloudMade, cambiando a una hoja de estilo uniforme y mucho más atractiva, e incorporando en muchos sectores, que solían ser deficientes con datos de Navteq (y que lo seguirían siendo con datos de Nokia, el otro nuevo proveedor de datos de mapas de Flickr), los datos generados por nuestra comunidad.

En el caso de Chile la cobertura parece abarcar desde Coquimbo hasta la Araucanía. Esperemos que pronto decidan completar las restantes regiones en el norte y el sur del país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.