Mejorando la confiabilidad y el rendimiento de OpenStreetMap

(CC)BY Miguel Gil
OpenStreetMap está creciendo rapidamente. Recientemente hemos dado la bienvenida a nuestro usuario inscrito numero 500.000, y hemos registrado la actualización al mapa (changeset) numero 10.000.000.

Durante las próximas semanas estaremos realizando una recolección de fondos, los que seran invertidos en infraestructura de servidores para mejorar la confiabilidad y el rendimiento de OpenStreetMap. Si te gustaría apoyar el proyecto de esta forma, o conoces a alguien que quisiera dar a los contribuyentes de OSM un regalo de navidad adelantado, visita nuestro sitio de recolección de fondos:

http://donate.openstreetmap.org/server2011

Tienes la opción de incluir tu nombre en la lista de donantes. Apuntamos a recolectar £15,000 (~ 23,000 Dolares de EE.UU.). ¡Veamos que tan rápido alcanzamos la meta!

Queríamos realizar otra campaña de recolección de fondos, porque la ultima vez que hicimos una campaña así de grande fue en 2009 y nos impresiono lo rápido en que se alcanzo el monto propuesto. Pareció que la gente estaba buscando una forma de mostrar su generosidad y buena voluntad respecto del proyecto. Como estamos planeando comprar un nuevo servidor, ahora parece un buen momento para hacerlo nuevamente.

El Grupo de Trabajo de Operaciones, que tiene el importante rol de mantener los servicios centrales de OSM funcionando, planea invertir en un nuevo servidor. Esto nos proveerá de una replica de la base de datos. Esta mejora está en el nucleo mismo de la infraestructura de OpenStreetMap, dotando a los servicios de mayor resiliencia. Esto significa que nos levantaremos más rapida y facilmente en el evento de una falla de hardware. En su momento, el nuevo servidor también supondrá algunas mejoras de rendimiento. Tenemos una página de wiki con más detalles técnicos y planes para el nuevo hardware.

Esperamos que estés de acuerdo en que, a pesar de que estas mejoras ocurren principalmente tras bambalinas, son importantes. ¡Por favor ayuda generosamente a que ocurran!

(Texto original por Richard Weait)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.