Girona y el State of The Map 2010

[showtime autoplay=on shuffle=on rotationtime=4 scale=noborder transition=panandzoom width=536 height=358]

Cientos de personas se reunieron este fin de semana en el Palacio de Congresos de Girona, en España, para conversar sobre todo lo relacionado con OpenStreetMap en el State Of The Map 2010, la cuarta versión de nuestra conferencia anual.

Aunque es seguro que durante las próximas semanas se irán publicando los vídeos con las distintas intervenciones del evento, aquí les incluyo algunas fotos y adelanto algunas buenas noticias:

Randy Meech de AOL anuncio un nuevo sitio de pruebas de Mapquest para el Reino Unido, basado en OpenStreetMap. Junto con fondos internos por un millón de dolares para mejorar nuestro mapa de EE.UU., obviamente con miras a utilizarlo próximamente como su fuente de datos para ese país. Oficialmente anunció que siguen Alemania y otros países de Europa continental.

Richard Fairhurst lanzó la versión Public Alpha de Potlatch 2, disponible en www.geowiki.com.

Como único punto negativo de toda la experiencia Catalana de este año, está el que siete de las quince personas beneficiadas con becas del Open Society Institute y la OpenStreetMap Foundation no recibieron una visa del Gobierno Español para asistir al evento, a pesar de tener una invitación formal de la fundación. Las personas discriminadas por el Reino (entre ellas personas que no tuvieron problemas con el Gobierno Holandés el año pasado) provienen de: Cuba, Etiopía, Haiti, Kenia, Nigeria, Palestina (Banco Occidental), y Rusia.

Según comentan los asistentes en Twitter y por lo que se puede ver en las fotografías, el evento fue todo un éxito, vayan las felicitaciones para Iván, Henk y todo el equipo organizador.

Fotos gracias a Natalie Downe, Chris Fleming, Harry Wood, Steven Feldman, Mark Ilife, John McKerrell y Benjamin Reed (Todas licenciadas con Creative Commons).